Parque Natural tajo Internacional

Nos encontramos ubicados en pleno corazón del Parque Natural Tajo Internacional dentro de una explotación ganadera de 400 Ha.  

Entre encinas, madroños, retamas  y alcornoques el visitante podrá ver  animales propios de la dehesa: cerdos ibéricos, ovejas, así como la fauna salvaje: ciervos y jabalíes, y avistar águilas imperiales, buitres, cigüeñas negras y una gran variedad de aves en este entorno declarado de especial interés ornitológico (ZEPA)

 

                                                                      

 

  

 

 Se puede disfrutar de la berrea

 

 

Es un fenomeno estacional que se produce entre los meses de agosto a octubre , con un momento de máxima actividad centrado normalmente en el mes de septiembre, que consiste en el celo de los machos.

Durante la berrea, los venados luchan entre sí para defender sus territorios y acaparar el mayor número de hembras, mientras lanzan al aire constantes y espectaculares bramidos, sobre todo a primera hora de la mañana y en las últimas de la tarde, con un poco de suerte podemos ver a los grandes machos en plena actividad. En gran medida es un espectáculo sonoro, pues resulta sobrecogedor escuchar al anochecer el atronador sonido de los machos en celo.

 

Dehesa Tres Riveros  |  agroturismo@dehesatresriveros.es
Eres el visistanten nº
javascript:return false; Google Analytic; etrackrt;